Debido a las reseñas que indican que el lactosuero es un producto equivalente a la leche, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó la apertura de investigación por competencia desleal contra empresas pasteurizadoras, compañías lecheras e hipermercados.
La SIC encontró meritos para una investigación en vista de que, al parecer, los productos a base de lactosuero utilizan los mismos canales de comercialización de la leche en el mercado nacional, dice el informe de prensa.
Dicha distribución, aparentemente, confunde y engaña al consumidor en razón a sus características externas, logrando, en principio, que se adquieran estos productos sobre el supuesto que sus componentes son idénticos a los de la leche.
De acuerdo con el análisis realizado por la Superintendencia, si bien el producto tiene cantidades no específicas de leche -hecho que entorpece más aun el proceso de elección del consumidor-, sus calidades, contenido nutricional y tratamiento industrial son, aparentemente, distintos, precisa el informe de prensa.
Por otra parte, la SIC manifestó en la averiguación preliminar que la estrategia de mercadeo de dichos productos está dirigida a los estratos más bajos, donde el precio parece tener un mayor impacto como determinante en la decisión de compra. Los Lactosueros son entre un 15 y un 20% más baratos que la leche pasteurizada.
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